domingo, 26 de febrero de 2012

7 Razones que te Animan a no Temer

                
                     Jenny Sasson| ENTRE AMIGAS


En primera instancia definiremos que es el temor. Según el diccionario, el miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable ante algo que nos asusta o creemos que nos puede hacer daño. El miedo es provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Podemos presentar temor al fracaso, a la muerte, al rechazo, etc,. Todos alguna vez hemos experimentado el temor, somos seres humanos y es aceptable lo que no lo es es dejarnos vencer o amedrentar por el. La bilblia nos habla en 1 Juan 4:18: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

Analicemos y reflexionemos en las 7 razones que nos animan a no temer:



1. La bendiciones en el camino de la vida

A pesar de lo dura que sea la prueba, Dios nos llena de bendiciones en el camino de la vida que no podemos pasar por alto. Lo único que podemos hacer es agradecer a Dios por sus promesas.

Genesis 26:24 Esa noche se le apareció el Señor, y le dijo: <<Yo soy el Dios de tu Padre Abraham. No temas, que yo estoy contigo. Por amor de mi siervo Abraham, te bendeciré y multiplicare tu descendencia.>>



2. La Provisión de Dios en la Escazes:

En medio de los problemas financieros que atravesamos en  esta economía tan cambiante, debemos de ver al proveedor de nuestras vidas sin dudar.
 
1 Reyes 17:13 -No temas -le dijo Elias-. Vueve a casa y haz lo que pensabas hacer. Pero antes prepárame un panecillo con lo que tienes, y traérmelo; luego haz algo para ti y para tu hijo.

Esta mujer creyó al hombre de Dios y fue prosperada. Es tiempo de que creas en el hacedor de maravillas.


3. Proteccion del Peligro


Pueda que te sientas rodeado sin ninguna salida, pero es ahí cuando tu fe tiene que avanzar para conquistar creyendo que mayor es el que pelea por ti. El es quien te protege!

2 Reyes 16:16 Eliseo le respondió:
—No tengas miedo, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos.


4. Fortaleza en la Debilidad

Dios hoy renueva tu fuerzas y trae a tu memoria las promesas que desde tiempo antiguos hizo a través de su hijo Abraham para las futuras generaciones eso te incluye a ti y a mi. Toma fuerzas nuevas!

Isaias 41:10 No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios.
Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.



5. Compania en las pruebas

Eres un hijo de Dios comprado por precio de sangre, Jesús dio su vida para redimirte y levantarte del hoyo mas profundo poniéndote el lugares especiales. No temas! No estas solo, Dios camina contigo. Cree en sus promesas y en su palabra y seras prosperado.

Isaias 43:1 «No temas, que yo te he libertado; yo te llamé por tu nombre, tú eres mío. Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo, si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás; si tienes que pasar por el fuego, no te quemarás, las llamas no arderán en ti. Pues yo soy tu Señor, tu salvador, el Dios Santo de Israel. Yo te he adquirido; he dado como precio de rescate a Egipto, a Etiopía y a Sabá,...


6. Proteccion Total

Tus enemigos querrán infundirte temor con amenazas de destruirte, lo que ellos no saben es que tenemos un llamado incorruptible para vida eterna en Cristo Jesús. Tienes un valor incalculable!

Mateo 10:29-31 No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno. »¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita. En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno. Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos.


7. Vida después de la muerte

Tenemos un precioso regalo dado a nosotros por medio de Jesús a quien un día veremos y con quien caminaremos sobre calles de oro y mar de cristal. Por eso y por muchas otras razones no podemos temer a la muerte porque un día viviremos con nuestro Señor para siempre en un lugar en donde no habrá llanto ni dolor.
Apocalipsis 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: «No tengas miedo; yo soy el primero y el último...

Estas son 7 poderosas razones para creer y no temer. Porque tenemos la seguridad de que las promesas de Dios escritas en su palabra son vida y son verdad. Dios nos ama!




No hay comentarios:

Publicar un comentario